Blogia
PaUcoMuNic@: DisTiNtoS MeDioS dE CoMuNicaCióN

LA LÍDER DE AUDIENCIA : TELECINCO

LA LÍDER DE AUDIENCIA : TELECINCO

Telecinco es una cadena de televisión de España cuyas emisiones regulares comenzaron el 3 de marzo de 1990. En los últimos años han marcado el carácter de su programación: series de producción propia y extranjera, programas de corazón, realities y Fórmula 1.

En agosto de 1989, el Gobierno de Felipe González ordenó la liberalización de la televisión, otorgando tres nuevas licencias. Además de Tele 5, Antena 3 recibe otra para emitir en abierto y Canal Plus una que le permite efectuar emisiones en codificado.

En 1997 el canal renueva completamente su imagen corporativa, siendo los cambios más visibles el paso de la marca Tele 5 al actual Telecinco y el nuevo logotipo eliminando la flor propia del grupo Mediaset de Silvio Berlusconi (fundador de la cadena).

Según unos datos publicados el 28 de Septiembre del 2006, Telecinco es la 4ª cadena peor valorada por los españoles, sólo por delante de La Primera y laSexta. Aunque se mantiene, por cuarto año consecutivo como la cadena más vista en España, además de ser la primera cadena privada del país en ser líder de audiencia superando a TVE1, históricamente la cadena más vista del país.

Con la llegada el 30 de noviembre de 2005 de la TDT, Telecinco lanza Telecinco Estrellas,en la que se pueden ver series de Telecinco (Yo soy Bea , Al salir de claseJavier ya no vive solo , 7 vidas ) y cine. Y Telecinco Sport, donde emite la programación de Eurosport News además de ofrecer los fines de semana las sesiones de clasificación y carreras de Fórmula 1, GP2, Superbikes y el programa "Más que coches ".Emiten por el mux 68, que comparten con Fly Music.

PÁGINA WEB TELECINCO

1 comentario

Marcos -

pues yo prefiero Telecinco antes que cualquier otra cadena, la mejor programación no es la de cuatro, es la de Telecinco, que apuesta en su mayoría por programación española, la de cuatro es toda extranjera.