Blogia
PaUcoMuNic@: DisTiNtoS MeDioS dE CoMuNicaCióN

ANTENA 3 - GANANDO TERRENO

ANTENA 3 - GANANDO TERRENO

 

Antena 3, cadena a la que antes se la conocía como Antena 3 Televisión, es un operador privado de televisión español. De hecho, fue la primera cadena privada en emitir en España. Forma parte del Grupo Antena 3 junto a empresas como Onda Cero, Movierecord, y Unipublic, así como el diario gratuito ADN.

Comenzó a gestarse cuando el gobierno anunció un concurso para otorgar tres licencias de televisión privada en 1988. Antena 3 ya se había introducido en el mercado audiovisual durante la década de 1980 mediante una cadena de radio del mismo nombre y llevaba años ejerciendo presión para la apertura de la televisión en el territorio español.

Tras ganar una de las tres licencias (las otras serían para Telecinco y Canal +) comenzó sus emisiones en pruebas en septiembre de 1989, para iniciar las regulares el 25 de enero de 1990, con un informativo presentado por el periodista José María Carrascal. Desde entonces, fue creciendo hasta su decimoquinto aniversario en 2005, situándose en los últimos años con una cuota de pantalla alrededor del 20%.

Uno de sus mayores éxitos tuvo lugar en 2002 al ser la primera cadena privada que retransmitió un Mundial de Fútbol.

Programas exitosos retransmitidos por esta cadena a lo largo de su historia son, por ejemplo, Farmacia de Guardia ,
Los Simpsons ,Sorpresa Sorpresa , Buenafuente , Megatrix , Aquí no hay quien viva y Pasión de Gavilanes .

Por el canal han pasado rostros tan conocidos como Jesús Hermida , Mercedes Milá , Matías Prats ,Constantino Romero o
María Teresa Campos , entre otros.

TDT

'Antena 3 emite a través de la televisión digital terrestre los canales Antena.Neox, con programación juvenil e infantil como reposiciones de series y programas de Antena 3, como pueden ser Megatrix, Shin Chan, Canguros o Buenafuente, concursos como ¿Quién quiere ser millonario?o incluso alguna película. Además produce el programa Interneox, que es el primero producido especialmente para TDT. Antena.Nova, por su parte emite series o telenovelas como La Madrastra programas de producción extranjera como Sexo en Nueva York, magazines de rosa como En Antena y cine.

Todos los canales en TDT se encuentran en el mux 69, en el que Antena 3 comparte con el segundo canal adjudicado a La Sexta.

PÁGINA WEB ANTENA 3

 

0 comentarios