Blogia
PaUcoMuNic@: DisTiNtoS MeDioS dE CoMuNicaCióN

PRENSA DEL CORAZÓN

PRENSA DEL CORAZÓN

Prensa del corazón o prensa rosa,son los nombres con los que se conoce a la prensa que se ocupa de informar sobre la vida privada de las personas famosas.

En España las revistas de este tipo de prensa con mayor difusión, según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) son: Pronto , ¡Hola! , ¡Que me dices! , Lecturas y Diez Minutos . Otra revista del corazón es la llamada Cuore .

Esta prensa tiene en España un público amplio, aunque también es criticada por su frivolidad. Ante la buena acogida del público de este tipo de contenidos, cada vez son más los medios "serios" que insertan en sus páginas noticias de este tipo.

También en televisión las cadenas generalistas y autonómicas dedican parte de su programación a esta clase de contenidos, llegando incluso a constituir el grueso de las emisiones de las mismas debido a su gran éxito. Esta clase de programas abarcan formatos como las entrevistas, tertulias e incluso duelos entre personajes.

La prensa rosa, del corazón o de la evasión, asiste a una nueva etapa en la que se cuestionan las características temáticas, las secciones, los géneros periodísticos, el lenguaje, las fuentes de información y las actitudes de los profesionales de la comunicación, con los que se identificaba en sus orígenes.

Los nuevos rostros de la prensa del corazón, famosos sin explicación ocupan ahora los programas televisivos de máxima audiencia, donde el morbo, el sensacionalismo y la intimidad son las claves del éxito. Se trata de programas como A tu lado y el programa de Ana Rosa.

Si la información periodística especializada es ante todo una especialización temática, la prensa del corazón es especialista en captar audiencias, femenina en sus inicios y ahora muy variada en géneros y edades.


SI QUIERES COTILLEAR UN RATO: MARUJEO

Y SI TE QUIERES REÍR UN RATO, BUSCA A UN FAMOSO EN ESTA PÁGINA: FRIKIPEDIA

 

 

2 comentarios

Suso -

he puesto a Ana Obregón en la frikipedia, muy bueno el resultado, recomiendo visitar esta web.

Laura -

no soporto los programas del corazón, a nosotros que nos importa la vida de unas personas que en muchos casos ni merecen la pena, yo creo que ya nos llega con nuestra propia vida y nuestros problemas no?, bueno, o al menos a mi si.