Blogia
PaUcoMuNic@: DisTiNtoS MeDioS dE CoMuNicaCióN

EL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN

EL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN

El cine es la comunicación a través de imágenes, las múltiples dimensiones que alberga este medio de comunicación posibilitan una riqueza narrativa, lo que lo ubica como el arte y el medio de expresión característico del siglo XX.

El cine es un lenguaje que al mismo tiempo es comunicativo (por que comunica y expresa algo) y estético (por que no es comparable a las lenguas habladas por que no es un sistema de signos homogéneo).

Por estas razones se puede considerar el cine como un medio de comunicación, incluso fue utilizado por Hitler y Goebbels como un nuevo medio para defender y difundir sus ideas totalitarias.

A lo largo de la historia del cine se han producido largometrajes y documentales históricos que han ido relatando gráficamente los acontecimientos principales que se han ido sucediendo hasta nuestros días: desde la época de Cristo, con numerosas películas bíblicas ( la historia más grande jamás contada , Jesucristo Superstar , Rey de Reyes ...y más recientemente La Pasión de Cristo son sólo algunos ejemplos), pasando por la época griega y romana ( Espartaco , los 10 mandamientos, Quo Vadis , la caída del Imperio Romano , Ben Hur ... y las actuales Gladiator , Troya , Alejandro Magno o 300 ).

Posteriormente al cine ambientado en época romana o griega, se reproduce cinematográficamente la época medieval, con películas tan famosas como las de Sissi Emperatriz o el reino de los cielos , que se ambienta en las conocidas "Cruzadas ". Así hasta llegar a nuestra época más cercana, el siglo XX, con películas incluso sobre la figura de Hitler , que nos enseñan su forma de pensar y actuar, que nos hacen conocer los acontecimientos tal y como sucedieron.

El cine nos enseña valores y principios, nos puede llevar a cambiar nuestras ideologías, nos puede enseñar algo que no sabíamos... por lo tanto, como vamos a decir que el cine no es comunicación?

- visita este blog sobre cine, es interesante


17 comentarios

marcela -

ME SUPER SIRVIÓ LA INFORMACIÓN QUE ME DIERON GRACIAS

Natali -

bueno pero no entendí mucho podría ser un poco mas complejo con eso pude :/ me gustaría que puedan mejorar eso :D

Ale -

Muchiszisziszimas grax x la info. ! Me ayudo demasziadiszimo en mi tarea , grax a ti tengo un 10 en artistica jejejeje, exelent info. ! Me interezso muxiszimo !
Grax !

Gabriela -

Tenis help me a lot i only put the text in traductor and i understand everything yeah, thanks

Jessie's -

Es una información excelente, me interese mucho porque en realidas yo no sabía que el cine era un medio de comunicación no tan notable como la radio o la televisión pero a cierta forma si nos enseña algo y nos proporciona una gama de información. muchas gracias

Ladie M. -

Hey buena información quisiera saber el origen o la fuente de información si pudieses proporcionarla.
Gracias y excelente blog!

Paula -

Muchísimas gracias Eliana, me alegro de haberte ayudado!

Eliana Martinez -

Fue de util la informacion que consegui gracias a paula. te felicito y doy las gracias por la informacion dada, espero sigas ayudando a otros como me ayudaste a mi en este momento.!!

Anónimo -

me gusto mucho muy lindo eluvia

Paula Barros Barros -

Muchísimas gracias por la aclaración Mariana, me alegro de que te haya gustado mi página y de tu colaboración.

mariana -

Paula... es buena y útil la información sobre el cine.. Sólo una observación. El cine como tal no está dedicado a enseñar valores ni principios. Refleja realidades en las que vive el hombre o las que él mismo crea. El cine expresa arte en muchas formas, pero los principios definitivamente no se aprenden en el cine aunque la cinta sea de contenido amable y constructivo.

Paula Barros Barros -

No hay de que, gracias por visitar mi página.

gimena -

muy interesante me ayudo para mi investigacion gracias

Paula -

Me alegro de que os guste y os ayude

johanita -

esta muy buena la info me ayudo mucho!!!

comet@ -

exelente información me encanto!!!y + por q es para mi exposición..!

Javier -

El cine es una de las mayores artes que existe en la actualidad, y por supuesto un gran medio de comunicación, aunque no tan directo como otros, el cine nos cuenta historias que en alguna ocasión nos hace pensar o cambiar nuestras creencias.